HELPING THE OTHERS REALIZE THE ADVANTAGES OF PRODUCTORES MUSICALES

Helping The others Realize The Advantages Of productores musicales

Helping The others Realize The Advantages Of productores musicales

Blog Article

En mi experiencia como productor, tuve la oportunidad de trabajar con una artista solista, Stephanie Zelaya, la cual conocí un año antes de empezar la producción de su primer disco mientras estudiábamos en el Musicians Institute en la ciudad de Los Angeles. Previo a la producción del disco, Stephanie y yo colaboramos musicalmente en varios proyectos hasta que surgió la necesidad de expresar como artista lo que ella estaba viviendo en ese momento en su lengua natal, el español, ya que la mayoría de los temas que había escrito anteriormente eran en inglés.

También suele defender a los compositores y cantantes de la comunidad LGBT. El año pasado realizó un campamento de composición que provee un espacio de trabajo seguro para aquellos que estuvieran interesados en convertirse en productores o compositores.

Otro aspecto importante es desarrollar habilidades de advertising and marketing y promoción. Aunque esta fase puede ser más indicada para el artista o el manager, los productores musicales también pueden ser capaces de promocionar su trabajo y hacer que sus producciones lleguen a un público amplio.

Convertirse en un productor musical de éxito requiere un conjunto de habilidades específicas, y tener un amplio conocimiento de la música es la más importante de ellas. Otros aspectos relevantes son:

Derechos editoriales Como los músicos modernos suelen componer y grabar sobre la marcha, la línea que separa al compositor del productor es más difusa que nunca. Muchos creativos que ahora se clasifican principalmente como productores también forman parte del proceso de composición, y estos ganan derechos editoriales además de honorarios y porcentaje de regalías.

Conoce cuál es la planta medicinal que sirve como antibiótico y ayuda a combatir enfermedades respiratorias: productor musical crece en Perú

Para entender lo que hace un productor musical, es necesario explicar un poco las distintas etapas asociadas a la creación de un disco, las cuales definiré de la siguiente manera:

Esto puede incluir el uso de redes sociales y plataformas de streaming de música para promocionar su trabajo y crear una presencia en línea.

También hay cursos on the internet y programas de tutorías privadas que pueden ser una excelente opción para aquellos que prefieren estudiar a su propio ritmo o tienen limitaciones de tiempo o dinero.

Un productor de música debe tener una buena comprensión de los aspectos técnicos de la grabación y mezcla de audio, así como de la utilización de diferentes equipos y program de producción musical de esta forma podrá guiar procesos como el de grabación, mezcla o mastering con criterio y un objetivo claro para obtener el mejor resultado en el sonido y dirección musical de la canción.

Los mismos productores podrían realizar la mezcla, y si éste es el caso puedes esperar obtener, a grandes rasgos, un resultado similar con la tuya, dependiendo de la calidad del product de entrada y suponiendo que es un género very similar, así que pon atención further a la calidad de la mezcla. Si ellos no mezclaron la canción que escuchaste, debes averiguar quién lo hizo y si trabajaría también en tu canción; esto puede depender del precio de su ingeniero de mezcla de cabecera frente a tu presupuesto. Siempre es mejor hacer una escucha crítica en un entorno que conozcas bien - tu cuarto y tus bocinas o audífonos.

El productor debe estar familiarizado con las tendencias musicales, sonidos y los estándares de la industria musical. Aunque siempre ha sido habitual que cada productor o productora se especialice en su propio sello o sonido.

Alguien más ya ha caminado en tus zapatos. ¿Su experiencia fue buena? ¿Genial? La confianza hace del proceso algo mucho más gratificante. Trabajar con alguien con quien te conectas en un nivel musical y particular da lugar a un mejor resultado.

La espectadora se abandona a la alegría y el buen humor que transmite la producción. Salir por la puerta bailando y cantando ya es una señal que la felicidad, al menos por unos minutos, se ha instalado en el público.

Report this page